Razones para celebrar – Razones para seguir luchando

  • Celebrar. Está claro que el trabajo de Komen ha marcado una diferencia para mujeres y hombres con cáncer de seno. La tasa de mortalidad por cáncer de seno ha bajado un 31% en los últimos 20 años; la tasa de sobrevivencia de 5 años en cánceres detectados en etapas tempranas son ahora del 98%, versus el 74% de cuando empezamos, también las mujeres se están beneficiando con tratamientos más personalizados para combatir esta enfermedad.
  • Luchar. Todavía encontramos mujeres que no entienden los riesgos, creen en mitos antiguos y obsoletos, o simplemente están demasiado asustadas como para pedir información.
  • Celebrar.  La detección temprana salva vidas. Conozca lo que es normal para usted. Consulte con su médico una vez al año; y si tiene más de 40 años haga una cita para su mamografía anual.

Anatomía del cáncer de seno

¿Está interesada en entender la biología de cáncer del seno? Este programa interactivo proporciona una experiencia audiovisual que le permitirá entender mejor el desarrollo de cáncer del seno, sus factores de riesgo, los factores de diagnóstico y pronóstico, y las opciones de tratamiento. Este es un recurso único, disponible en Inglés y Español. Haga clic aquí para comenzar la experiencia.

Preguntas para el médico sobre el cáncer  de seno

La serie de preguntas para el médico sobre el cáncer de seno consta de 14 tarjetas sobre diversos temas relacionados con el cáncer de seno. Cada tarjeta incluye preguntas pertinentes que usted puede hacerle a su médico sobre un tema específico relacionado con este cáncer. Usted puede descargar las tarjetas del sitio, imprimirlas y traerlas cons usted a la próxima cita con su doctor.

Folletos educativos en Español

Susan G. Komen ha desarrollado numerosos folletos educativos sobre salud de los senos dirigidos a las mujeres latinas. Casi todos los folletos educativos de Komen han sido traducidos al español y adaptados culturalmente al público hispano. Nuestros folletos bilingües se dividen en las siguientes categorías: Salud del seno, Factores de riesgo y prevención, Detección precoz, Diagnóstico, Tratamiento, Después del tratamiento, Temas de apoyo y Recursos. Por favor haga clic aquí para ver o pedir folletos educativos en español o bilingües.

Más información

Para más información, llame a la línea de Susan G. Komen al 1-877-465-6636 (1-877 GO KOMEN). Para obtener más información sobre Komen for the Cure, haga clic aquí.

Para más información en Texas, llame al programa becario, “Proyecto Cáncer del Seno en Latinas: The Latina Breast Cancer Project.”
 Este programa esta diseñado para ayudar a las latinas con sus necesidades referentes a la salud de los senos, cuyo objetivo es incrementar el número de exámenes de detección del cáncer del seno mediante la conexión entre las latinas y los servicios existentes que los realizan. Todo esto esta disponible a través de programas educativos y la línea telefónica en español exclusiva.
Teléfono: 512.684.3884
Email: emay@komenaustin.org (Español)